Lo dijo el concejal Gustavo Farquharson, consultado por MUY CRITICO en cuanto al episodio de violencia sufrido por una los trabajadores de prensa en el último miércoles, y sobre todo donde resultó agredida una cronista salteña, con quien el edil se solidarizó.
La periodista Lula Gonzales fue brutalmente golpeada y gaseada por efectivos policiales, quienes el miércoles, con el pretexto de controlar el orden reprimen salvajemente a jubilados.
“Es un hecho muy grave que el gobierno nacional busque callar la actividad de prensa. Lamentablemente hemos visto muchos hechos que apuntan a esa decisión que tienen que ver con poder silenciar la cobertura que hacen los medios de prensa en Buenos Aires cuando se trata de cubrir reclamos, en el caso de los jubilados que reclaman todos los miércoles por una mejoras en los haberes jubilatorios”, indicó Farquharson.
“Creo que es un reclamo justo independientemente de que uno lo pueda compartir o no, creo que este hecho de reprimir a la prensa fue muy claro como el operativo desmedidos por parte de las fuerzas policiales fueron directamente hacia la prensa. Eso es un signo de fascismo propio de gobiernos fascistas”, expresó el edil.
Ver esta publicación en Instagram