SE ESPERA UNA CONDENA EJEMPLAR PARA EL BORRACHO QUE ATROPELLÓ A EDGARDO Y ERIKA EN AVENIDA PARAGUAY

11

El juicio estará presidido por el juez Federico Diez. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González. La defensa del principal imputado estará a cargo de Orfeo Maggio. En representación de los dos acusados de encubrimiento actuará el defensor oficial penal 6, Jaime López Figueroa. En la parte querellante intervendrán Luciano Romano y Luis César Fernández.

El luctuoso hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2023, a la altura de avenida Paraguay al 2200, cerca de la rotonda que conecta con la avenida Fernández Molina, en inmediaciones de los locales bailables de esa zona. Una pareja cruzaba la calzada de forma peatonal empujando un carro sandwichero cuando fue violentamente embestida por un automóvil que circulaba a alta velocidad y con las luces apagadas. Tras el impacto, el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando abandonadas a las víctimas, Edgardo Oviedo y Erika Salcedo, quienes sufrieron heridas gravísimas. Incluso Edgardo perdió sus dos piernas.

En cuanto a los imputados, se trata de Sebastián Juan Albornoz de 27 años, el incalificable borracho que conducía el automóvil, quien iba acompañado por otro par de irresponsables. El principal imputado será juzgado como autor de los delitos de lesiones gravísimas; mientras que David Maximiliano López y para Norma Alejandra Díaz, los que acompañaban al ebrio que conducía, están acusados como coautores del delito de encubrimiento de los delitos de lesiones gravísimas.

Lo más deleznable de estos comportamientos es que ante semejante aberración no tuvieron mejor idea que huir de la escena, lo que los convierte en inmorales, ya que el desprecio por la vida ajena es total. Además de la irresponsabilidad de circular a altísima velocidad totalmente intoxicados etílicamente.

Estos comportamientos despreciables y conductas criminales llevarán a estos tres malvivientes a que tengan que explicarle a la Justicia su comportamiento, desde el 28 de mayo al 5 de junio próximos. El debate oral y público se llevará a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio.

La avenida de la muerte que los borrachos asesinos transitan y matan impunemente

Se espera una sentencia ejemplar para estos tres energúmenos, ya que el 17 de marzo de 2024, apenas unos meses después del siniestro sufrido por Edgardo y Erika; otro borracho a la misma altura de la fatídica avenida Paraguay atropelló a 10 personas, matando a 5 de ellas y dejando un tendal de heridos, en lo que fue una autentica masacra al volante.

Otro caso que indigna y también ocurrido en la misma avenida Paraguay es el de María Belén Méndez García Zavaleta, la borracha asesina que mató a Diego Castro, en un choque frontal de una violencia inusitada.

Cabe recordar que la asesina venía de una larga noche de alcohol y juerga, junto a un amante ocasional. Esta ebria psicópata solo recibió 3 años de prisión condicional, pero en sintonía con la permisiva justicia salteña, la asesina al portar con varios apellidos ilustres en su DNI y una posición elitista en la sociedad, se le permitió no ir un solo día a la cárcel ya que la casta judicial le permite toda impunidad, constituyendo un caso más de estos en los que un asesino al volante se puede permitir el lujo de matar, gozar de libertad y jamás pagar su deuda con la sociedad.

Salta cuenta con los índices más altos de siniestralidad vial en la Argentina y cada tanto hay que ver estos casos indignantes donde los borrachos asesinos se van a sus casas con el famoso “tres años de prisión condicional”, que al fin y al cabo no tiene el más mínimo efecto punitivo.