MSG TURISMO YA SUMA 39 IMPUTACIONES POR ESTAFAS

6

La última acusación surgió luego de que intentara ofrecer como garantía un vehículo BMW que ya no le pertenecía, en un intento por evitar una medida de restricción de su libertad. La maniobra fue descubierta por los investigadores de la UDEC.

El agente de turismo suma 39 imputaciones por estafas y una más por estafa en grado de tentativa. Esto surge de la investigación de la fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, quien imputó provisionalmente al propietario de la agencia de viajes MSG Turismo por ocho nuevos hechos de estafa y por estafa en grado de tentativa.

Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un abogado particular y optó por no declarar ni contestar preguntas de la Fiscalía. Finalizada la imputación fue trasladado nuevamente a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta en donde se encuentra alojado desde su detención, el 20 de marzo pasado.

Con los ocho nuevos casos incorporados, el agente de turismo acumula ahora 39 imputaciones por estafa y una más por estafa en grado de tentativa. Esta última acusación se originó el 9 de marzo, cuando el imputado ofreció como caución real un vehículo BMW con el objetivo de obtener una resolución judicial favorable que evitara una medida restrictiva de su libertad. Sin embargo, los investigadores de la UDEC descubrieron que el rodado había sido transferido el 5 de marzo —cuatro días antes del ofrecimiento— y que su titular registral era un tercero.

Cabe recordar que el propietario de la empresa MSG Turismo fue denunciado por distintas personas por la venta de paquetes turísticos que no se concretaron. Según los denunciantes, pese a haber abonado la totalidad de los pasajes y la estadía, no pudieron viajar, ya que ni las aerolíneas ni los hoteles habían recibido el pago correspondiente.