El trámite totalmente digital se realiza desde la página de Rentas Municipal. Finalizado el mismo se suspende automáticamente el cobro de tributos comerciales. La presentación en la Cámara de Comercio estuvo encabezada por el intendente, Emiliano Durand.
La Municipalidad de Salta puso en vigencia un nuevo servicio digital para comerciantes: la Baja Automática de Actividad Comercial. Este servicio consiste en la digitalización total del trámite que se realiza para el cierre de un comercio. La presentación de esta nueva herramienta digital se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Salta y estuvo encabezada por el intendente, Emiliano Durand.
Anteriormente el cierre de negocio podía demorar hasta un año o más. Con la baja automática este trámite lleva solo unos minutos. Lo más importante de este proceso digital es que al finalizar el trámite de baja, se suspenderá de forma inmediata el cobro de los tributos comerciales. La Baja Automática se hace a través de la página de Rentas Municipal, ingresando con clave fiscal. En el canal de Youtube de la Municipalidad de Salta, hay un instructivo de cómo usar el nuevo servicio.
“Ahora los comerciantes de la ciudad podrán hacer el cierre de su negocio de forma rápida y segura. Lo que antes llevaba más de un año, ahora lo podrán resolver en unos minutos. Estamos trabajando en una serie de medidas para fortalecer y hacer crecer el comercio local. En breve vamos a estar haciendo anuncios al respecto. Esta baja automática es parte de todo una mirada integral que tenemos de la actividad comercial”, precisó el Intendente.
Los Certificados de Baja por Actividad Comercial y Regularización Fiscal podrán descargarse las veces que sean necesarias. Ya existía la habilitación comercial automática, ahora se suma la baja automática y se está trabajando para que la renovación de la habilitación, también sea online y fácil de hacer.
“Este era un trámite que veníamos pidiendo hace tiempo. En este caso digitalmente se puede cerrar el comercio y dejar de pagar. Es un servicio muy importante que ya está vigente. Creemos que esta es una herramienta que ayudará a que más comercios quieran estar en la formalidad” precisó Gustavo Herrera, presidente de la Cámara.
Acompañaron durante la presentación al intendente, Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio; Facundo Furió, secretario de Hacienda; Alejandro Levín, subsecretario de Ingresos Públicos; y Victor Alemandi, director General de Rentas.