MORIR EN LA CÁRCEL: HABRÍA SIDO UN AJUSTE DE CUENTAS

12

La UGAP investiga el homicidio de un interno del penal de Villa Las Rosas, quien fue encontrado sin vida en la Unidad Carcelaria 1. Otro interno está sindicado como sospechoso de haber causado su muerte.

El hallazgo se produjo a las 7 de la mañana por parte del personal penitenciario al momento de realizar el desencierro habitual de la población penal. Según trascendidos, se habría producido entre los internos un altercado por venta de estupefacientes, es decir, un ajuste de cuentas. Todo es materia de investigación, pero no se descarta como posible hipótesis.

Por su parte el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores se constituyó en el lugar, donde trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP, para cumplir con las medidas de rigor y se dispuso el traslado del cuerpo del fallecido hacia el Servicio de Tanatología Forense del CIF, para realizar la autopsia.

Por el hecho se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la detención de un interno de ese penal, quien será imputado en las próximas horas.