Manejaba bajo los efectos de las drogas y provocó un violento siniestro vial. El hecho investigado ocurrió aproximadamente a las 03:25 del pasado 4 de agosto, en la intersección de calle 9 de julio y avenida Esquiu de la ciudad de Orán. Una de las víctimas sufrió heridas gravísimas y la otra víctima falleció en el lugar del hecho.
Según el testimonio de un vecino, se escuchó un fuerte impacto. Al salir, observó un automóvil de color gris circulando en contramano por calle 9 de julio, arrastrando una motocicleta. El testigo relató haber gritado al conductor para que detuviera la marcha. Como consecuencia del arrastre, dos personas quedaron tendidas en la vía pública. El testigo se acercó para prestar ayuda, constatando que las víctimas no reaccionaban. En tanto, el acusado se dio a la fuga del lugar por calle 9 de julio, continuando en sentido contramano hacia calle Rivadavia.
Una de las víctimas fue trasladada de urgencia al hospital zonal, donde se le diagnosticaron múltiples hematomas, herida en región frontal y cráneo, y fractura de fémur, la otra víctima falleció en el lugar del hecho.
En el marco del Plan Piloto de Oralidad de la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Orán, se llevó a cabo una audiencia en la que se resolvió la elevación a juicio de un hombre de 37 años.
El imputado enfrenta cargos por el delito de homicidio culposo calificado y lesiones gravísimas culposas, calificado por la conducción imprudente y antirreglamentaria, por estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y por haber violado las señales de tránsito que indican la circulación vehicular en concurso ideal.
En la audiencia presidida por el juez Francisco José Oyarzú, se determinó que el acusado deberá continuar cumpliendo prisión preventiva. La causa ha sido remitida a la Mesa Distribuidora y, mediante sorteo, será asignada a un tribunal de juicio donde se proseguirá con el proceso judicial.