IMPULSAN OBRAS PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA EN COLONIA SANTA ROSA

8

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de Declaración que requiere al Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, realizar las gestiones necesarias para optimizar el pozo de agua en el barrio Gauchito Gil, en la localidad de Colonia Santa Rosa, del departamento Orán.

La diputada Carolina Ceaglio, autora del proyecto, destacó la importancia de avanzar con esta obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio, subrayando el pedido realizado por las familias de la zona y las dificultades que enfrentan a diario para acceder al suministro.

Por otro lado, la legisladora precisó las gestiones realizadas ante Aguas del Norte, y lo informado por parte de las autoridades de la empresa respecto a los plazos de culminación de la obra, proceso que será concretado durante este periodo.

“Sabemos que hay voluntad de avanzar y confiamos en que los organismos provinciales y municipales seguirán trabajando articuladamente para concretar esta solución tan esperada por los vecinos”, remarcó.

“Desde nuestro rol legislativo, acompañamos este proceso con responsabilidad y compromiso, atentos a las necesidades del territorio y proponiendo herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las salteñas y salteños”, concluyó.

A su vez, la diputada Patricia Hucena hizo hincapié en la importancia del proyecto y de estas inversiones en infraestructura clave, destacando que la localidad enfrenta problemáticas estructurales de vieja data vinculadas al acceso al agua potable.

“Venimos trabajando activamente junto al Gobierno de la Provincia y Aguas del Norte para mejorar esta situación. Se han incorporado nuevos pozos de agua que ya están conectados a la red de distribución, como en el caso del Complejo Municipal, donde la optimización permitió mejorar el servicio para más de 700 familias”, indicó.

Asimismo, resaltó las alianzas estratégicas con el sector privado, mediante convenios que permitirán fortalecer el sistema de presurización, beneficiando a barrios afectados por una baja presión y dificultades en el abastecimiento.

“Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero no estamos esperando a que la situación se agrave para actuar. Este proyecto busca anticiparse y dar una respuesta concreta a comunidades como el barrio Gauchito Gil y el Sagrado Corazón, donde residen numerosas familias que requieren estas obras”, indicó.

Finalmente, Hucena subrayó que actualmente se están ejecutando 18 nuevos pozos de agua en toda la provincia, incluyendo obras recientemente anunciadas en el departamento Orán.

En otro sentido, la diputada Mirtha Miller expresó la necesidad de estas inversiones en infraestructura hídrica en los departamentos del norte provincial, como también asegurar su correcto funcionamiento y garantizar que las soluciones estructurales se mantengan a largo plazo.

El proyecto de Declaración fue aprobado por unanimidad del Cuerpo.