Dada la gravedad de los hechos producidos la mañana del pasado martes 26, la fiscalía tomó inmediata intervención, impartiendo medidas y poniéndose al frente de la investigación.
Durante la audiencia, el menor prestó declaración, garantizándose el derecho que lo asiste a ser oído, conforme lo establece el artículo 8 del Régimen Penal Juvenil. Por su parte la fiscal penal juvenil 1, Carolina Mateo Bellini, lo imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves, amenazas, homicidio en grado de tentativa, amenazas con arma, daños y robo agravado por el uso de arma, todo en concurso real.
Cabe recordar que la investigación está a cargo de la fiscal Mateo Bellini, tras el incidente ocurrido en el Colegio Secundario N° 5176, donde el adolescente ingresó portando un machete, con el que habría intentado agredir a un compañero de curso, profiriendo amenazas de muerte.
Lo sucedido se suma a otros hechos delictivos que el joven habría cometido y que fueron denunciados en el transcurso del mes. Luego de librarse la orden correspondiente, anoche se procedió a la detención del menor por parte de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF.