UNAS 400.000 PERSONAS MARCHARON A PLAZA DE MAYO

12

Organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, gremiales y políticas, familias con sus hijos y adultos mayores, marcharon en el 24 de marzo como una manera de preservar la verdad y reclamar justicia por los caídos y desparecidos en dictadura. Foto: AFP

Este año, los organizadores estiman una participación de 400.000 personas que desbordan la plaza (sin contar las que se movilizaron en las provincias), muchas de ellas son familias completas con sus hijos e hijas. Hay chicos de todas las edades, inclusive bebés, que están en brazos, en cochecitos o sobre los hombros de sus madres y padres.

Más temprano, frente a la Casa Rosada, un grupo de estudiantes universitarios instalaron una caja gigante de medicamentos con el nombre “Memoria Plus”, sobre el envoltorio gigante con una frase: “Te hace acordar que fueron 30.000”. Es una instalación que hizo la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y se trata de una medicación “ideal para el Gobierno Nacional”. Desde la Avenida de Mayo se pudo ver el ingreso de una extensísima bandera azul con los rostros de las y los desaparecidos.