ROMERO: PROTAGONISMO O NADA

31

Los hijos del senador Juan Carlos Romero abandonan el frente oficialista luego de que le negaran encabezar una lista de diputados. “Salta nos Une” pretendía que Juan Esteban Romero encabezara una lista de diputados a pesar de apenas haber superado el 6% de los votos en 2021. Le dijeron que no y abandonaron la coalición 

Muy lejos quedaron los tiempos en que el romerato en Salta manejaba la política a destajo. El gobierno de Roberto Romero inició una era de hegemonía en el ámbito político que encontró su continuidad en los 12 años de manejo del ejecutivo por parte de Juan Carlos. Pero esa era parece haber llegado a su fin.

En la tercera generación de los Romero, Bettina tuvo un paso para el olvido por la Municipalidad capitalina, donde jamás pudo encontrarle el agujero al mate, cuestión que se vio reflejada en la última elección donde sufrió una humillante derrota a manos de Emiliano Durand. En tanto Juan Esteban Romero apenas rasco un 6% de los votos cuando se presentó en 2021.

Así las cosas el oficialismo se mantiene firme con la idea de no dispersar la base electoral de su espacio. A diferencia de años anteriores cuando llegaron a habilitar hasta seis listas en la categoría diputados, para las elecciones del próximo 11 de mayo optaron por dos: una que estará encabezada seguramente por Flavia Royón y otra que tendría al frente a “Guillo” Kriper.

Según informa EL EXPRESO DE SALTA, ello generó tensiones al interior del frente oficialista cuando el partido “Salta Nos Une” propuso que Juan Esteban Romero encabezara una lista, propuesta que fue rechazada desde el Grand Bourg. Este medio, por su parte, pudo saber que, ante esa primera negativa, la fuerza que lidera Bettina Romero pidió que el oficialismo habilitara una tercera lista de diputados para que Juan Esteban la encabezara.

Un informe del portal informativo CUARTO, consigna que a la nueva negativa le siguió la invitación a sumar el apellido del hijo del ex gobernador a algunas de las listas que sí fueron habilitadas. Al parecer, al partido de los Romero la propuesta les pareció un desaire y retiraron a “Salta nos Une” del frente oficialista: “Quiero informar que hemos decidido no formar parte del frente oficialista Unidos por Salta. Hemos retirado nuestro partido Salta Nos Une convencidos que vale la pena sumar en espacios donde se valoran las ideas y las personas sin ningún tipo de imposiciones. Es hora de elevar los estándares y trabajar por el bien común de Salta”, posteó en la red social “X” Bettina Romero.