En un operativo realizado por personal municipal se rescató a dos loros habladores que estaban en manos de una persona que intentaba venderlos. El hecho fue notificado como una infracción a la Ordenanza 3880 por tenencia de fauna silvestre con fines comerciales.
Esta mañana, se realizó un operativo en el barrio Santa Ana II tras una serie de denuncias realizadas por vecinos. La intervención, llevada a cabo por la Patrulla Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, permitió el rescate de dos loros habladores que estaban siendo comercializados ilegalmente en nuestra ciudad.
La persona que los tenía en su poder fue identificada y se le labró un acta por tenencia de fauna silvestre con fines de comercialización, conforme a lo dispuesto por la Ordenanza municipal 3880.
Este tipo de prácticas no solo son ilegales, sino que también representan un riesgo para la salud pública. Recientemente, se han registrado casos de psitacosis, una enfermedad transmitida por aves, lo que hace aún más importante la intervención en estos casos.
Los loritos fueron puestos bajo el cuidado de la estación de fauna local, donde se les realizará una revisión para asegurar su bienestar.
Desde la Municipalidad de Salta se recuerda a la comunidad la importancia de no adquirir ejemplares de fauna silvestre, tanto por el daño que provoca en los ecosistemas como por los riesgos sanitarios que conlleva.