CASO RAMASCO: LA FISCALIA ACLARA QUE SE TRATA POR AHORA DE UN DETENIDO

26

En un principio trascendió que se trataba de dos imputados pero con el correr de las horas la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1 en feria, a cargo del fiscal “hermético” Leandro Flores, confirmó que se trata de una sola persona. El caso pareció entrar en un limbo cuando inició la feria, pero a días de reanudarse las actividades en tribunales, se procedió a la detención de un sujeto. El hecho ocurrió el 9 de diciembre pasado en avenida Tavella, frente al estadio Martearena.

La novedad la dio a conocer Rocío Ramasco, hermana de Lautaro Ramasco, quien dijo que habían detenido a dos sujetos. Ante esto el fiscal informó que se llevaron a cabo diligencias claves, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, para determinar con precisión los detalles del hecho. En el marco de estas medidas, se procedió a la detención de un solo sospechoso que podría estar relacionado con el incidente.

Se llevó a cabo una audiencia de imputación en la que la persona detenida fue informada sobre los hechos investigados y las pruebas recolectadas. Durante la misma, el imputado, asistido por un defensor oficial, decidió abstenerse de declarar. Asimismo, se aseguró que los familiares de la víctima personalmente y a través de su representante son informados sobre  los avances en la investigación.

Los trascendidos

Según informaron algunos medios locales apenas conocida la novedad fue que se trataría de dos jóvenes que trabajaban como “trapitos”. Estos dos individuos estarían acusados de arrojar piedras al vehículo de Lautaro Ramasco mientras este salía de su trabajo en Av. Tavella, lo que habría sido el desencadenante del fatal desenlace.

De todos modos esta información no fue confirmada por ninguna fuente oficialmente y menos aún por el parte de prensa que emitió el MPF.

Cabe recordar que la familia desde un principio señala al conductor televisivo Gustavo Vacarella como instigador o quizás cercano a una presunta autoría intelectual, pero tras realizar pericias en los chats relacionados, no se encontraron indicios suficientes para sostener la acusación de amenazas.