PODRÍA HABER SIDO UNA TRAGEDIA LA CAÍDA DE LA AVIONETA EN EL PREDIO DE UNIVERSITARIO RUGBY CLUB

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Tal como lo venía advirtiendo MUY CRITICO, las avionetas que salen del Aeroclub Salta no deberían volar por encima de las zonas urbanas, aun cumpliendo con la altura permitida por la ANAC. Afortunadamente no cayó encima de una vivienda o de personas a las que podrían haber matado. Según trascendió se trata de Joaquín Bonet, de Entre Ríos y Eugenio Bossio, de Santiago del Estero. Ambos pilotaban la aeronave que el Circo Rodas había contratado con fines publicitarios.

Todos los días avionetas del Aeroclub Salta toman sus clases de vuelos y pasan por sobre los techos de las casas de Ciudad del Milagro. Día a día sin importarles absolutamente nada y que algún día una avioneta de estas podría caer sobre Ciudad Judicial, Ciudad del Milagro o algún barrio aledaño. Pero algún día iba a ocurrir, solo que esta vez la avioneta se desplomó en el predio del Universitario Rugby Club, a pocos kilómetros de los mencionados barrios y a poco de llegar al Aeroclub.

El piloto y el copiloto resultaron heridos pero afortunadamente no hubo víctimas fatales, ni de los miembros de la aeronave ni de algún desafortunado transeúnte. La aeronave no estaba registrada en Salta, sino que se contrató desde Buenos Aires.

Apenas ocurrido el siniestro la Policía acordonó la zona con un perímetro que no dejaba pasar a la prensa ni a curiosos, para que el CIF pudiera realizar los trabajos bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 2, quien tomó intervención.

Por su parte el productor del Circo Rodas, Marcelo López, explicó que la avioneta había sido contratada para hacer publicidad aérea del circo. “No es nuestra avioneta. La alquilamos a un particular que se dedica a hacer publicidad aérea y que trabaja con nosotros en varios puntos del país”, consigna El Tribuno.

 

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Que dice la Administración Nacional de Aviación Civil

En Argentina, el rango de altura mínimo permitido para vuelos sobre zonas urbanas es de 1.000 pies (304,8 metros) sobre el nivel del suelo, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina.

Sin embargo, es importante destacar que este rango de altura puede variar dependiendo de la zona específica y las condiciones de vuelo. Por ejemplo, en áreas con alta densidad de población o con obstáculos como edificios altos, se pueden establecer rango de altura más altos para garantizar la seguridad.

En general, los pilotos deben cumplir con las regulaciones y normas establecidas por la ANAC y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) para realizar vuelos seguros y responsables sobre zonas urbanas en Argentina.