El conductor de Periodismo Para Todos y Lanata sin filtro se encontraba internado desde el 14 de junio, cuando se descompensó en medio de un estudio de rutina. Fundó el diario Pagina 12, el cual luego pasar a ser un “boletín K”, según sus propias palabras; fue el único periodista que se animó a denunciar a Cristina Kirchner en el poder. Foto: Cedoc
Un icono del periodismo de investigación, fue quien desmadró la trama de “La ruta del dinero K” y la expuso ante los ojos de mundo. Era capaz de general rating desde canales de televisión de poca audiencia o liderar desde Canal 13 con sus denuncias mediaticas.
Murió este lunes, luego de una larga internación en el Hospital Italiano y varias complicaciones en su cuadro clínico a lo largo de más de seis meses. El célebre conductor radial y televisivo tenía 64 años.
Lanata pasó los últimos días en la terapia intensiva del hospital ubicado en el barrio de Almagro. Y si bien su entorno mantenía las esperanzas de un posible traslado a un centro de rehabilitación, distintas afecciones fueron alejando esa posibilidad. “La terapia intensiva es un día a día”, explicó Elba Marcovecchio luego de Navidad, cuando le consultaron por la evolución de su marido.