FEROZ CRUCE ENTRE VILLAMAYOR Y GALLEGUILLOS Y LA PROMESA DE “DIENTES EN EL PISO”

8

Evidentemente el año 2024 no tiene visos de terminar en paz y en el ámbito político mucho menos. Es que las diputadas provinciales Griselda Galleguillos, del partido libertario y representante de Rosario de la Frontera; y María del Socorro Villamayor, representante de Capital, tuvieron un topetazo brutal en medio del recinto, por el urticante tema de ficha limpia

Sin dudas las consecuencias de la “patriada” de la Orozco tras la pantomima de no querer dar quorum y mostrar la curita en el brazo, sigue provocando más y más repercusiones. Cual efecto mariposa pero de una ferocidad inusitada, la discusión llegó al palacio legislativo en Salta, este martes 10 de diciembre.

Durante el debate legislativo, la diputada Villamayor se refirió al proyecto de Ley Ficha Limpia que no tuvo éxito en el Congreso de la Nación tras la falta de quórum (gentileza de la mencionada Emilia Orozco), e hizo referencia al presunto acuerdo que habría existido entre el oficialismo y la oposición para que la Ley no salga a cambio de que Martín Menen continúe en la presidencia.

En respuesta a ello, la diputada Griselda Galleguillos, libertaria furiosa como la Orozco, realizó una acusación personal contra el padre de Villamayor, mencionando su destitución por malversación de fondos ocurrida en 1996. Villamayor rechazó las acusaciones de Galleguillos, asegurando que su padre cuenta con un certificado de buena conducta y fue absuelto de todos los cargos en su contra.

“Que no se haga la victima la diputada, que ella tuvo un padre que fue intendente, que fue destituido por causas de malversación de fondos”, arrancó Galleguillos con toda la pólvora en el arcabuz. “Entonces díganle al señor gobernador Gustavo Sáenz, que cuando elija candidatos, no busque candidatos que estuvieron presos, como es el caso de Ramos, de Rosario de Lerma y voy a ser reiterativa hasta el confín”, disparó la libertaria rosarina.

Fue como encender barril de pólvora. La legisladora Villamayor tomó la palabra y dijo: “Es la primera vez que te voy a hablar a vos Griselda”, a lo que el presidente intentó frenar aduciéndole a la legisladora que debe dirigirse a su persona, viendo venirse el vendaval de agresiones, pero ya era imposible detenerla.

“Sabe que presidente, a Usted le voy a hablar porque la loca aquella no deja hablar. Se va a tener que lavar la boca la próxima vez que se refiera a Juan Carlos Villamayor, una persona que tiene el certificado de buena conducta. Porque en las 5 imputaciones mentirosas, calumniosas que le hicieron él esta absuelto. Pero es tan ignorante la propinante que no sabe que yo he leído cada una de las decisiones que esa sentencia, él está absuelto de la justicia”, detalló.

“Sabe que presidente, es la última vez que se lo voy a permitir ¿Dónde se fue? Hemos hablado de los fueros, de la inmunidad de opinión, pero la calumnia no queda cubierta y si esta chiquita que no entiende un carajo, de la política va a volver a mencionar a mi padre me va a ver en los estrados ¿sabe porque presidente? Porque le voy a hacer llegar a ella si es que tiene ganas de leer dos renglones, porque ha demostrado que no sabe leer. No ha sabido justificar por qué su presidente no quiere aprobar ficha limpia pero se va a tener que lavar la boca y si no va a tener que recoger los dientes del piso”.