Tras a la restricción de medicamentos para los jubilados, el legislador libertario dijo que “no corren riesgo de muerte porque algún pariente les va a pagar”. Su brutal comentario se convirtió en noticia nacional luego de decir que existe una excesiva sensibilidad hacia los jubilados.
Pareciera que las burradas cometidas por los legisladores salteños de LLA se superan día a día en cuanto a bestiales reflexiones, tanto como lamentables actos. Los representantes salteños en el Senado de la Nación cada vez dejan más que desear. Desde borradas olímpicas para no dar quorum para la ley de ficha limpia, gentileza de Emilia Orozco; hasta brutales comentarios carentes de una sensibilidad que asusta, como es el caso de de Julio Moreno.
Lamentablemente el diputado libertario se convirtió en noticia nacional luego de decir que existe una excesiva sensibilidad hacia los jubilados. El legislador dijo que “no es para tanto” que el PAMI restrinja los medicamentos, puesto que los “parientes pueden ayudar”. Además, consideró demasiado decir que un adulto mayor puede morir si no compra sus remedios.
“Lo que pasa es que hay jubilados que necesitan y otros que tienen otro tipo de ingresos. Hay jubilados que pueden tener una casa o un auto de alta gama, no me parece mal lo que se está haciendo. Estamos defendiendo una reducción del déficit presupuestario que nos toca a todos, no solamente al PAMI”, se despachó y para peor en un medio ultra K como lo es EL DESPATE, propiedad del periodista Roberto Navarro, un abonado al cristinismo más recalcitrante.
Con respecto a la posibilidad de que los nuevos requisitos obstaculicen el acceso a medicamentos vitales para la vida de un adulto mayor, el diputado salteño dio una llamativa declaración: “No creo que tenemos que apuntar a ese tipo de sensibilidades. Esa persona puede tener parientes, o gente que le pueda ayudar. No creo que sea para tanto”.