Es un secreto a voces que la gestión de Peña se caracterizó por la interna que mantuvo con el secretario de Deportes, Héctor Chiban. Aquella vez en la Legislatura Peña había puesto en evidencia a Chibán al señalar que Salta tiene 350 clubes, pero solamente 200 están regularizados, y que hay 150 playones deportivos deteriorados que se deben recuperar. Manuela Arancibia será su reemplazo.
Al parecer habría habido unos cortocircuitos indisimulables entre Mario Peña y Héctor Chiban que se notaron por ejemplo en el recibimiento al Central Norte Campeón, entre otros desaguisados puertas adentro. Por cierto actividad en la que solamente el Secretario de Deportes quedó para la foto, lo que Peña le pasó factura en la red social, ex Twitter.
Otro de los cortocircuitos entre ambos funcionarios probablemente sea el proyecto del Polo Deportivo de Salta, una obra que fue presentada en marzo de 2023 pero cuya licitación llegó veinte meses después, con un presupuesto que pasó de los $2.000 millones a los $43.500.
El hecho es que Peña anunció su salida del gabinete de Sáenz antes de que Manuela Arancibia, actual titular del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), fuera confirmada para la cartera de Turismo. Más allá de que Arancibia cuenta con experiencia en el desarrollo turístico de la provincia, Peña prefirió la auto eyección.