La Cámara Baja aprobó el proyecto de Declaración que requiere al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Infraestructura, incorpore al Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.025, la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la Comunidad Wichí “El Duraznillo ITSINUKWAT” – km 10, para el funcionamiento del aula satelital del Núcleo Educativo N° 7.015 “Juan Martin Pueyrredón”, municipio Tartagal, departamento General San Martín.
El diputado Jorge Restom, autor del proyecto, destacó que en la comunidad hay más de una veintena de personas de entre 20 y 65 años que se encuentran en proceso de culminar sus estudios primarios, por lo que también enfatizó en la importancia de contar con estas instalaciones las que profundizarán y promoverán un cambio en la calidad educativa en beneficio de la comunidad. A su vez, el legislador resaltó el esfuerzo, el compromiso y la labor de los docentes que se desempeñan en la zona.
“A pesar de los desafíos, jóvenes y adultos de entre 20 y 65 años están comprometidos en completar su educación primaria y secundaria. Esto también se ve reflejado en otras comunidades y parajes de la región. La educación es el camino, transforma vidas”, remarcó. El proyecto de Declaración fue aprobado por unanimidad.