Los trabajos se llevaron a cabo en el marco del plan de lucha contra el Dengue. Participan de los trabajos personal municipal, del Ejército Argentino y del área de Vectores de Nación.
La Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en la ciudad, más precisamente en los barrios de riesgo, establecidos por el área de Epidemiología de la Provincia.
Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático, explicó que “en esta ocasión hemos recorrido las calles de Ampliación Parque La Vega donde además existen una importante cantidad de microbasurales y focos infecciosos”.
“No sólo estamos retirando cacharros y residuos que la gente colabora colocándolos en las veredas para su levantamiento, sino también de neumáticos, tachos y animales muertos que fueron arrojados en los baldíos de la barriada”, explicó el funcionario.
Es importante destacar que, en cada barrio donde se llevan a cabo las tareas de descacharrado previamente se realizan visitas puerta a puerta sobre educación sanitaria.
El operativo continuará la próxima semana en Limache, y seguirá durante los próximos meses en diversos sectores de la ciudad.