Lo dijo el diputado nacional por Salta, Pablo Outes, al ser consultado en el ciclo televisivo AGENDA ABIERTA, por la mención de su nombre en el dialogo que sostienen, el narco Cristian Palavecino con Darío Monges, quien luego aparecería con 5 tiros en la cabeza.
Dani Gutiérrez –En el medio de este contexto EL TRIBUNO publica un video de uno de los narcos, Palavecino que fue traslado al penal de Ezeiza, con una charla de Monjes, y hablan allí de algunos nombres y en una de las desgrabaciones se menciona a “Pablo Outes” ¿Qué me decís, por qué apareces ahí en esa grabación?
Pablo Outes –Es una atorrantada, una vergüenza. Yo creo que hay funcionarios que son unos atorrantes y deben estar metidos en cosas, estoy seguro. Creo que tienen que funcionar los jueces y hay que perseguirlos y sacarlos. Pasa en Salta como en todos lados, sobre todo en las provincias que tienen riesgo de narcotráfico.
Pero que toda persona y más un diario que tiene la capacidad de leer un mensaje y darse cuenta que lo que estaban planteando era una cuestión coyuntural, si lo podía haber hecho, también creo que tenían un grado de mala intención y de mancharme. Hacia a mí, hacia el gobernador.
A los atorrantes que están ahí y los que participaban de eso, fue una desgracia. A una persona la mataron y ya hay otras cuestiones creo que la Justicia la tiene que seguir; pero que había una mala intención, había una mala intención. Creo que las cosas no hay que manejarla por eso.
Yo creo que tenemos que mirar adelante porque haciendo estas cuestiones, estos ataques, estas cuestiones arteras, estas chiquilinadas te diría; lo único que hemos logrado es esta provincia con muy baja cantidad de chicos que tienen la posibilidad de estudiar, con una sola universidad, cuando hay provincia que tienen seis; con una ruta hecha pedazo porque la nación no nos da; sin la posibilidad de tener energía competitiva como tienen otros; pero tenemos alta calidad de descrédito.
Las cosas van a pasar, a mí no… yo entiendo que van a ocurrir. En ese tema puntual si hay un juez, tiene que trabajar y aclarar lo que ocurre. Y creo que existió mala intención en las publicaciones. Bueno, contra mí, pero una cuestión que me toca de costado pero creo que es el daño y el bajo nivel de la cuestión.
Vamos a seguir con rutas rotas, con mal nivel de funcionarios, con mal nivel de gestiones y con un Congreso en el que los diputados salteños nos juntamos a sacar trapitos que no tienen que ver. Eso se tienen que resolver acá o en la justicia local.