En el caso de la energía eléctrica aumentará un 3,17% en octubre; sobre el otro servicio habrá tres incrementos: 7%, 11,2% y 11,2%. Los golpes al bolsillo de los salteños no cesa y ello se podrá percibir en las boletas del mes próximo, sin darle respiro a los usuarios
A través del Boletín Oficial de Salta se anunció el incremento de los impuestos de los servicios básicos. El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta aprobó un aumento en los cuadros tarifarios de las prestadoras Edesa y Cosaysa (Aguas del Norte), que rigen desde octubre aunque los incrementos se verán en las boletas (los dos cargos llegan en la misma boleta de Edesa) del mes próximo.
Según consigna EL TRIBUNO, la nueva escala tarifaria de Aguas del Norte quedará expresada de la siguiente manera y se aplicará ya desde octubre. Desde ahora 10/2024 se aplicará una actualización del 8.8% (aprobado por Res. ENRESP N° 1056/24) y 7% a aprobar en esta oportunidad. En noviembre, 11.2 y otro 11.2 para diciembre.
Además del aumento del servicio de agua potable, también subirá el valoro de la energía eléctrica. El cuadro tarifario de Edesa pegará un fuerte salto y aumentará un 3,17% en octubre.