“AHORA GARCÍA CASTIELLA REPITE LO QUE YO DECÍA”

90

Lo dijo el diputado provincial Gustavo Orozco, tras el terremoto de denuncias y arrestos que se produjeron en el norte provincial ordenadas por el jefe de los fiscales, en el marco de las investigaciones sobre el crimen organizado y el narcotráfico. Cabe recordar que Orozco arrastra denuncias por torturas en Rosario de la Frontera, además de apremios ilegales y vejaciones junto a otros policías, por lo que hay un pedido de desafuero sobre su persona

Reapareció el polémico diputado Gustavo Orozco. Cabe recordar que la Corte de Justicia de Salta le denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa del actual diputado provincial y siete policías; pero esta vez el legislador por Rosario de la Frontera tomó protagonismo por otro asunto, el cual es de alta prioridad en lo que tiene que ver con la lucha contra el crimen organizado.

“Ahora García Castiella repite lo que yo decía, que había un plan desde el narcotráfico para quedarse con las intendencias en el norte y le faltó decir que hubo otro más en Rosario de la Frontera, que es el principal porque es donde se enfría la droga y algunos otros lugares como Anta, donde en algunas fincas la droga cae desde el cielo, produciendo la lluvia blanca”, indicó.

“Esto no tiene que ver con que el narcotráfico pertenezca a un espacio o a otro porque un narcotraficante es narcotraficante y un corrupto es corrupto, sin importar al espacio que pertenezca”, detalló.

“La política tiene que buscar las herramientas para proteger a esta provincia, algo que hoy no se está haciendo. Hoy más del 10% de la policía ya es parte del narcotráfico”, sentenció y pidió al Procurado General contar a la sociedad que en Salta se ha desatado una guerra narco.

Por su parte Orozco explicó como la dinámica narco ha ido superándose con respecto al actuar de años anteriores.

“Acaso no tienen información de los equipos de inteligencia tanto nacional como provincial, de que en Salta se ha desatado una guerra de carteles y que no solamente quieren ir por las intendencias, sino que ahora van a buscar quedarse con la gobernación de Salta. Años atrás los narcotraficantes no querían estar expuestos y entonces ayudaban a determinados candidatos a ganar elecciones para después tener protección en su ruta del delito, hoy no les alcanza con eso y el narcotraficante quiere sentarse en la mesa del poder…le pido a la justicia que vayamos a fondo”.

Aunque no se conformó con darle consejos al actual procurador, también le apuntó al anterior jefe de los fiscales, quien luego pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta. “Me acuerdo que prácticamente se burlaba y por aquel entonces complacientemente muchos diputados le daban la razón…hoy se darán cuenta que quien esta acá sentado decía la verdad”, en clara alusión a la persona de Abel Cornejo.

También apuntó a quienes “alababan complacientemente” al exministro de Seguridad, Cornejo, cuando en el recinto negaba todo lo que pasaba en Salta, en referencia a la narco política y a que el narcotráfico había cooptado parte de la policía y la justicia.