EL JUEZ CLAUDIO ALEJANDRO PARISI QUEDÓ PRESO

17

Se le imputa  la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secretos y entorpecimiento de acto funcional. Además Roberto Ortega Serrano y Carlos Alfredo Martínez se encuentran imputados como cómplices primarios por entorpecimiento de acto funcional y violación de secretos.

El polémico juez ya es carne de presidio tras quedar alojado en la Comisaría de Hipólito Yrigoyen. Después del levantamiento de inmunidad resuelto por el Jurado de Enjuiciamiento y a requerimiento de la Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Mariana Torres, Daniela Murua y Carlos Alberto Salinas, el Juzgado de Garantías N° 1 del Distrito Judicial Norte de Orán, a cargo del juez Raúl López, emitió una orden de allanamiento con el objetivo de proceder a la inmediata detención del juez Claudio Alejandro Parisi.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la causa en la que se investiga al magistrado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secretos y entorpecimiento de acto funcional. En el contexto de esta misma investigación, Roberto Ortega Serrano y Carlos Alfredo Martínez se encuentran imputados como cómplices primarios por entorpecimiento de acto funcional y violación de secretos.

Parisi marcha preso: una imagen impensada hasta hace unos meses

La medida fue ejecutada por la Unidad Especial de Investigaciones (UEI) del Norte y la UEI de Salta Capital, dependientes del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Los efectivos se presentaron en el domicilio del magistrado, quien, al ser notificado, acompañó voluntariamente al personal a cargo del operativo hacia el móvil oficial, a fin de llevar adelante todas las diligencias correspondientes.

Tras el control de legalidad realizado por el Juzgado de Garantías, Parisi quedó alojado en la Comisaría de Hipólito Yrigoyen.