LA ZONA DEL CANAL ESTECO SE HA CONVERTIDO EN UN AGUANTADERO Y ES CONSIDERADA “RESIDENCIAL”

15

Los vecinos están hartos de drogadictos, prostitutos y despojos humanos que se han adueñado del vecindario. Por insólito que parezca es considerada zona residencial ya que las boletas de EDESA llegan con tarifas exorbitantes. Foto: Captura de EL TRIBUNO

La zona está ubicada sobre calle Esteco, entre Pellegrini y Tucumán. Allí pernoctan de toda clase de basura humana por el vecindario, asustando a los vecinos, quienes en las últimas horas enviaron un video a EL TRIBUNO.

Allí se puede se puede ver a uno de estos energúmenos golpear con un hacha la puerta de una vivienda. “La zona del canal Esteco es tierra de nadie”, afirmaron vecinos del lugar, aterrorizados por una serie de hechos delictivos que ocurrieron en los últimos tiempos. Mientras, la Policía brilla por su ausencia, a pesar de que existen varias denuncias.

Si bien se puede ver presencia policial, insólitamente los uniformados suelen permanecer en cercanías del canal pero en horas del mediodía. Ya con las primeras sombras del atardecer los elementos de la ley se marcharon y es entonces cuando estos “zombies” aparecen en escena y toman literalmente el lugar.

Consumidores de pasta base y prostitutos son los amos y señores de una zona que por increíble que parezca es considerada residencial. Una vecina que se encuentra en el centro de la escena –lamentablemente para ella– dijo a MUY CRITICO que ese lugar es horrible para vivir y aun así los servicios, por ejemplo EDESA, se paga tres veces más de lo que podría abonar cualquier vecino de un barrio aledaño de Salta.

“La situación es muy injusta ya que pagamos como si viviéramos en San Lorenzo y estamos viviendo peor que en una villa miseria por la inseguridad que hay”, afirmó.

Un aguantadero

Días atrás un grupo de cerca de 10 personas instalaron una tela media sombra en uno de los árboles pegados al canal y el lugar es utilizado como un aguantadero para el consumo de pasta base, según describieron los vecinos damnificados.

“Parecen zombies”, señalaron y aseguraron que en la zona son comunes los ataques y robos a los transeúntes por este grupo.