CALLETTI LE REPROCHÓ A OROZCO LA REPUDIABLE VISITA A LOS GENOCIDAS

18

La diputada nacional, quien se desempeña como presidenta del bloque Innovación Federal, planteó en reunión de comisión que la Cámara de Diputados de la Nación se pronuncie reafirmando su compromiso con los derechos humanos. Por su parte Emilia Orozco asegura no haber ido al penal de Ezeiza

Los legisladores que el pueblo ha elegido por voto popular cargan con una ignorancia alarmante, puntualmente en lo referido al fenómeno de violencia de la década de 1970 en la Argentina y el golpe de estado de 1955, hasta llegar a la locura de la dictadura entre 1976 y 1982. Al parecer los que fueron a visitar a los genocidas ni siquiera se tomaron el trabajo de ver la película “1985” de Santiago Mitre, que representó a la Argentina en la entrega de los Oscars… pedirles que lean el Nunca Más seria demasiado.

En cuanto a Emilia Orozco, quien asegura que no estuvo, dijo en un programa de televisión local: “Opino que quienes fueron al penal de Ezeiza nos hicieron un daño al espacio y dieron lugar a la especulación. Llegaron a decir que estamos a favor de la dictadura y estamos lejos de eso”, aseguró.

En tanto Pamela Caletti, afirmó que “hay una lista en el ingreso al Servicio Penitenciario, donde aparece una diputada por La Libertad Avanza de Salta, pero también hay determinadas reuniones en las que habrían participado los diputados Zapata y Orozco desde marzo hasta esta visita, más allá de la visita al penal”, ratificó.

Calletti también destacó que Orozco, “está en el registro (de visitantes al penal de Ezeiza) anotada”. “¿Ingresó a la cárcel?”, preguntó, y se respondió ella misma: “Por lo menos aparece en el registro y salió de la Cámara de Diputados en una combi de la Cámara de Diputados que pagamos todos los argentinos, salió en esa combi y llegó (al penal)”.

Llama la atención sobre todo en la figura de Emilia Orozco, formada en la facultad de Ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Salta, donde el “zurdaje” atraviesa a cualquier ideología y sobre todo en Humanidades, donde el kirchnerato más rancio –que no es de izquierda sino una estafa ideológica al pueblo– aprovechó para lavarles la cabeza a grupos radicalizados del pañuelo verde y similares, quienes llevadas de las narices siguen preguntando en su infinita estupidez “¿dónde está Maldonado?”

Aunque no termina allí el asunto. El grupo de los diputados de La Libertad Avanza visitaron a Astiz y a otros represores en la cárcel de Ezeiza y pretenden mediante una ley darles la posibilidad de pasar sus últimos años fuera de la cárcel.