Diputados aprobó el proyecto de Declaración que solicita que el Poder Ejecutivo Nacional, al momento de proponer futuros miembros para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contemple la postulación de mujeres para integrar ese Tribunal.
La diputada Soledad Farfán sostuvo que es fundamental garantizar la paridad de género en todos los Poderes del Estado, y de esta forma dar cabal cumplimiento con la legislación, los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional.
“Existen números casos de mujeres a lo largo y ancho de la Argentina con una vasta trayectoria, y formación académica y profesional. Las mujeres también formamos parte de la historia de este país”, enfatizó.
Por su parte, la diputada Griselda Galleguillos, fundamentó su discrepancia con el proyecto, explicando que desde su perspectiva, la postulación de los miembros, independientemente de su género, constituye una facultad del Ejecutivo nacional.
El proyecto fue aprobado por amplia mayoría, con el voto negativo de la diputada Griselda Galleguillos y la abstención de la diputada Laura Cartuccia.