LA “AVENTURA” MUNICIPAL DE BETTINA ROMERO LES COSTÓ A LOS SALTEÑOS SIETE MIL MILLONES

20

Según el intendente Emiliano Durand, “la mitad de la deuda ya la hemos cancelado”, explicó al periodista Dani Gutiérrez en el ciclo AGENDA ABIERTA. Además detalló: “La hemos achicado, enormemente – parte refinanciada –  y, todo, con el respaldo de la Provincia”. La deuda recibida de la gestión Romero fue de más de $7 mil millones, y alrededor de $3 mil millones en deuda a determinar con proveedores y demás.

La dolorosa y nefasta experiencia de haber tenido a un Romero más en el poder le ha costado demasiado caro a los salteños. Una deuda infernal, servicios abandonados, desconfianza de los vecinos y obras inconclusas fueron parte de la herencia de la exjefa comunal. Amén del pago a dos consultoras de Buenos Aires que sus dos edecanes –Agustina Gallo y Valeria Capisano– jamás explicaron que hicieron con ese dinero.

Pero ya pasaron siete meses y a diferencia de la gestión que le precedió, “ya no se trata de gastar lo que al intendente le parece o  lo  que al funcionario le parece”. “Acá en mi gestión no vamos a comprar macetas ni hacer esas cosas, sino lo que la ciudad necesita y la gente necesita”, se diferenció de este modo de los  polémicos gastos de la gestión anterior.

En ese sentido, ponderó el gasto “austero”, pero “preciso” de los recursos de los vecinos. En sintonía, remarcó el plan de recuperación de las calles, plan hídrico para sanear los canales junto al Ejército, la puesta en funcionamiento de servicios que, según dijo, se los privó de mantenimiento mínimo. Por citar un ejemplo, contó que las grúas de Tránsito no estaban operativas porque faltaban “pequeños” repuestos. “Lo que hemos recuperado del parque vehicular de la Municipalidad ha sido enorme”, destacó.

Siguiendo esa misma línea, el Intendente acentuó, que en oposición a los cuatro años de Bettina Romero, “ya ningún funcionario tiene vehículo municipal y, todas esas pavadas que existían, ahora están afectadas al servicio de la comunidad”, completó.