DIPUTADOS PIDE QUE SE DECLARE A LA CIUDAD DE TARTAGAL COMO CAPITAL PROVINCIAL EN EL DIA DE SU CENTENARIO

10

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Declaración que requiere que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría General de la Gobernación, declare a la ciudad de Tartagal, departamento Gral. San Martín, como Capital de la provincia de Salta por el día 13 de junio de 2024, fecha en la que se cumplen 100 años de la fundación de dicha localidad.

Al respecto, el diputado, Jorge Restom, uno de los autores del proyecto, destacó la importancia de esta fecha para la comunidad tartagalense y para la provincia, como también el trabajo que se viene realizando en el marco del centenario de la fundación de Tartagal.

“La ciudad cumple 100 años, es una fecha sumamente importante para los tartagalenses. Con este proyecto buscamos que esta ciudad centenaria, joven, pujante, sea declarada capital provincial por un día”, explicó.

Además, el legislador se refirió a esta declaración como “un gesto de federalismo”, a la vez que ponderó a esta conmemoración por el significado que tiene para el pueblo, la cual une a todos los tartagalenses.

El proyecto de Declaración con adhesión de los diputados Jorge Restom, Edgar Domínguez, Mirtha Miller, Matías Monteagudo, Santiago Vargas, y Gladys Paredes fue aprobado por unanimidad del Cuerpo.