TERCERA EDICIÓN DEL NEUMATÓN EN LA CIUDAD

11

La actividad será en la Casona de Castañares, ubicada en Av. Dr. Bernardo Houssay S/N. Particulares y empresas podrán depositar allí sus neumáticos fuera de uso. Habrá premios y regalos. Será de 10 a 17 hs.

La Municipalidad realizará una nueva jornada del programa denominado “Neumatón” donde vecinos particulares y empresas pueden depositar sus neumáticos fuera de uso (NFU) y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.

La actividad será de 10 a 17 hs el jueves 9 de mayo en la Casona de Castañares. Quienes lleven sus NFU recibirán premios y regalos como semillas, plantas, arbolitos y diferentes servicios y productos amigables con el medio ambiente y la cultura local.

Durante las dos ediciones pasadas se lograron recolectar más de 100 mil kilos de neumáticos, ayudando así a erradicar los focos infecciosos donde se propaga el mosquito del dengue.

Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes.

Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, quien dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, donde se realiza el tratamiento final.