Como cada mes, las autoridades del Ente de Turismo Municipal y los representantes de las cámaras y asociaciones del sector privado, llevaron a cabo la reunión del Comité de Turismo de la ciudad de Salta.
En esta ocasión, el encuentro desarrollado, esta mañana, en Casa de Moldes, se destacó el balance del mes de abril 2024 y se expuso el plan de acción para trabajar durante los próximos meses.
El pasado mes, la ciudad recibió un total de 48.000 arribos y hubo una ocupación promedio del 44%, con 115.200 pernoctaciones. El gasto promedio fue de $46.200 diarios por persona, dejando así un impacto económico de $5.322.240.000. Se destaca aquí la Semana Santa y el feriado del 1 y 2 de abril, con 14.956 arribos y un ingreso total de $1.934.722.059.
Además del balance, los representantes, presentaron el plan de acción y promoción del calendario turístico de cara a la nueva temporada. Entre las actividades a realizarse durante mayo, se destacan: Distinguished Genteleman’s Ride 2024, que se llevará a cabo el 19 de mayo; y la 3ra edición de la “Media Maratón Salta”, el 26 de mayo próximo, entre otros eventos.
Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta dijo: «De cara a una nueva temporada, comenzamos a diagramar y a planificar el plan de acción y promoción para lo que será el calendario turístico de los próximos meses” Y agregó: “Tenemos muchas expectativas por lo que se viene. Vamos a seguir trabajando en conjunto, el objetivo es avanzar en el crecimiento turístico de la Ciudad de Salta”.
Por su parte, Daniel Astorga, presidente de Salta Conventions Bureau, destacó la importancia de la reunión y sostuvo que “mayo y junio son meses difíciles pero la única forma de afrontar este momento es trabajando en equipo. Creemos y tenemos la esperanza de que la temporada sea buena”.
Participaron de esta nueva reunión, en representación del municipio, el subsecretario de Promoción Turística, Juan Manuel Contreras. Por el sector privado, lo hicieron: el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) – Filial Salta, Mariana Fajat; el vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Juan Chibán; y el miembro de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Ibarra.
El Comité de Turismo es un espacio público – privado, que trabaja escuchando, articulando y generando propuestas para el desarrollo y fortalecimiento del destino ciudad de Salta.