LA PROCURACIÓN PROHIBIÓ LA ENTRADA DE LA PRENSA A LA FISCALÍA POR LA REUNIÓN CON FAMILIARES DE LA TRAGEDIA DE AVENIDA PARAGUAY

113

En una decisión irracional e inexplicable, el Procurador General dio la orden a los guardias del Poder Judicial de no dejar entrar a ningún trabajador de prensa para cubrir los pormenores de la reunión del fiscal que entiende en la causa con los familiares de los fallecidos y lesionados en avenida Paraguay.

A las 16 horas del 25 de marzo habían pautado una reunión entre el fiscal que entiende en la causa y los familiares de las víctimas de la masacre de Avenida Paraguay. Cabe recordar que un borracho que responde al nombre de Luciano López, al volante, junto a otro ebrio de nombre Axel Mamani –ambos mayores de edad–, atropellaron a 10 personas, matando en el acto a 3 de ellas.

Ayer se conoció la trágica noticia de la muerte de una cuarta víctima, una de las jóvenes que resultara gravemente herida. Con la muerte de Karen la situación de los imputados se agrava más de lo que ya era, desde el momento de sucedido el hecho.

En sintonía con esto es que los familiares se presentaron esta mañana en las puertas de Ciudad Judicial. En dialogo con la prensa uno de ellos dijo que habían sido citados por el fiscal que interviene en la causa a horas 16.

MUY CRITICO enterado de la esta novedad y ya puesto en aviso por el abogado de la familia de Brian Digan, intentó ingresar por la entrada principal del Poder Judicial. Grande fue la sorpresa cuando los guardias comunicaron a este cronista que la orden viene desde la Procuración General y que se prohíbe terminantemente a la prensa ingresar hasta sede del GAP, CIF o lo que fuere que forme parte de la Procuración.

De todos modos la fiscalía puede ocultar toda la información que quiera, no va en detrimento de lo que este medio informe, ya que puede acceder a todo lo que desee informar el Dr. Rodrigo Anachuri y los demás representantes particulares de los familiares de la tragedia en Avenida Paraguay.

Dicho esto, la verdad no puede ocultarse con una simple orden de índole fascista y autoritaria desde el despacho del poderoso de turno que fuere, porque como bien dijo el Dr. Marcelo Arancibia (hijo): “La prensa no es el cuarto poder, es el primero”.