MURIÓ KAREN: LA TRAGEDIA DE AVENIDA PARAGUAY YA SUMA 4 VICTIMA FATALES

46

La joven falleció en la madrugada de hoy tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según informaron fuentes extraoficiales, después de una semana de intensa lucha por su vida. A pesar de los esfuerzos del personal médico y de los tratamientos a los que fue sometida, lamentablemente no se pudo revertir su estado crítico. La tragedia iguala en víctimas fatales a la provocada por Omar Barrientos en el camping de Campo Quijano en enero de 2015

El estado de Karen Marín era crítico y para peor había contraído dengue. El martes se encontraba internada en el Hospital San Bernardo, donde había sido sometida a una delicada intervención quirúrgica en la cabeza para extraer líquido. Aunque la operación aparentemente había sido exitosa, la joven presentaba fracturas en las costillas y un pulmón colapsado, complicaciones que empeoraron su estado de salud, según informaron los medios locales.

Durante su estadía en terapia intensiva, los médicos advirtieron sobre la posibilidad de secuelas graves en caso de que sobreviviera, señalando que podría enfrentar dificultades para caminar y para escuchar.

Se agrava la situación judicial de los imputados

Mientras tanto los dos borrachos asesinos que están imputados en la causa, Luciano López y Axel Mamani, fueron acusados por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González y puestos a disposición de la justicia.

Desde esa fiscalía se informa que tras la muerte de Karen Elizabeth Marín de 27 años, ya se dispuso el traslado del cuerpo de la fallecida al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia.

Los delitos que se imputan a Luciano López de 21 años, son como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de (ahora) cuatro personas; lesiones graves en perjuicio de otras dos personas y lesiones leves en perjuicio de tres personas en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual. En cuanto a Axel Fabricio Mamani Suarez Oganecu de 20 años, está acusado como partícipe secundario.

Misma cantidad de víctimas provocadas por Omar Barrientos

Con esta luctuosa novedad la tragedia de avenida Paraguay alcanza la trágica suma de 4 víctimas fatales. Mismo número de muertes que el siniestro vial que provocó Omar Barrientos en el camping de Campo Quijano en enero de 2015.

Cabe recordar que tras aquel desgraciado episodio vial se implementó la Tolerancia Cero para conducir automóviles y rodados de cualquier cilindrada. En tanto Barrientos fue condenado tras el juicio a 8 años de prisión pero solo cumplió 6 años.

El Fiat Uno del borracho asesino Omar Barrientos en 2015

Es importante destacar que en el caso de Barrientos no hubo la cantidad de lesionados de gravedad como en el provocado por López y Mamani en Avenida Paraguay; y coincidentemente hubo una víctima más que falleció pasada una semana producto de las gravísimas lesiones sufridas.

Es probable que López reciba más años de pena de cumplimiento efectivo que Barrientos, ya que el alcance de sus actos en la madrugada del domingo 17 de marzo fueron más graves en cuanto a la cantidad de personas que atropelló y al estado de salud calamitoso en el que quedaron los heridos.

Lamentablemente de aquella trágica jornada de enero de 2015 donde la familia Jurado perdió a tres miembros, hasta lo sucedido en Avenida Paraguay la situación no ha mejorado en lo absoluto en cuanto siniestros viales de esta envergadura, por el contrario, han empeorado en su magnitud en cuanto a las consecuencias.