AYUDA ECONOMICA EXTRAORDINARIA DESDE EL MUNICIPIO DE RIO PIEDRAS PARA ESTUDIANTES

7

La intendenta Moira Dantur tomó la iniciativa de acompañar económicamente a aquellos alumnos que sean del municipio de esa localidad y deban trasladarse a otros municipios en busca del cursado de sus carreras. “Así como acompañamos al nivel Primario y Secundario con la entrega de kits escolares; hoy decidí acompañar al nivel terciario apoyando a la educación pública”, manifestó la intendenta.

La situación económica está poniendo en peligro el viatico para los alumnos que deben trasladarse de un municipio a otro en el interior profundo de la provincia de Salta. Ante esto fue la intendenta de la localidad de Rio Piedras, Moira Dantur quien tomó la determinación de ayudar a los alumnos para poder trasladarse.

“Entendiendo que la negociación AMT y empresas de transporte aún continúan y que la situación económica incierta de esta época convierte a la educación terciaria pública en un privilegio más que un derecho. Por ello, decido acompañar económicamente a aquellos alumnos que sean del municipio y deban trasladarse a otros municipios en busca de su carrera con una ayuda mientras ocurre el estudio de traslado de estudiantes para trazar el nuevo recorrido para los estudiantes”, manifestó desde la cuenta de red social del municipio.

Requisitos

“Haré extensiva la ayuda también a los alumnos que decidieron apoyar a la nueva carrera terciaria del municipio. Cómo así también quienes se encuentran transitando sus últimos años de la carrera que ya existía”.

Para ellos será necesario acercar antes del lunes a las referentes de juventud:

  • Certificado que acredite la condición de alumno de las instituciones PUBLICAS.

• Copia de DNI.