“LA CANILLA SE CERRÓ DE LA FORMA DE AJUSTE LO MÁS ORTODOXO QUE HAY”

51

Lo dijo el diputado Pablo Outes en el ciclo televisivo AGENDA ABIERTA, con respecto a las medidas que ha tomado el presidente contra las provincias. “No están haciendo distinción entre la obra pública, programas de alcance alimentario, ni programas de alcance de salud”, detalló el legislador.

El periodista Daniel Gutiérrez convocó a su programa de televisión al diputado Pablo Outes para consultarle por las consecuencias de los cimbronazos que provocaron las últimas medidas de Milei tras el fracaso de la Ley Omnibus, sobre todo con la quita de subsidios.

¿Cómo ve estas últimas medidas que tomó el presidente?

Lo veo altamente riesgoso porque Milei es liberal, es de un perfil liberal muy agresivo, en su campaña él habló de lograr presupuestos equilibrados pero sí entra a dar la mayor cantidad de peso tributario a la gente.

La realidad al día de hoy es que la gente lo está soportando al 90% de este ajuste. Un 90%, un 80% de lo que lo soporta a la gente, el resto las provincias. El incremento, la pérdida de los subsidios que yo considero que estaba bien, fue directamente e impactó en los sueldos, la pérdida de los boletos, impactó en los sueldos, se está haciendo realidad. Pero la presión que hizo el ministro Caputo de decirle a los gobernadores durante la semana pasada que no liban a enviar las partidas no automáticas, se hizo realidad.

¿Es lo que implica no está recibiendo la plata?

No, nosotros dentro lo que son las partidas no automáticas, te menciono un concepto, todos los programas alimentarios de pueblos originarios estaban ahí. Hace 60 días de que él llegó, no reciben la plata. Nada, no están haciendo distinción entre la obra pública, programas de alcance alimentario, ni programas de alcance de salud.

La canilla se cerró por completo…

La canilla se cerró de la forma de ajuste lo más ortodoxo que hay. Al ajuste te lo puede manejar un estudiante de segundo año de Ciencias Económica. Si haces una consideración, una valoración del aspecto humano, lo puede hacer, lo que yo tengo riesgo y me parece una preocupación en la alta tolerancia del pueblo y los sectores más postergados van a poder los resistir.

Y la indiferencia de Miley, no hay una mesa de acuerdo político de ningún tipo. Y la presunción de que todo es robo la instala él y la presunción de que es “casta” la instala él, correlaciona a los que no les resulta cómodo. Porque bueno, si termina con funcionarios que según él son castas o termina siendo los mismos gastos que hacen otras personas, es dudoso. Yo creo que viene una época complicada. Si en los próximos días no hay una mesa de concertación con el presidente, los gobernadores, a los partidos políticos, me parece que van a venir meses difíciles.