750 BORRACHOS AL VOLANTE DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL

12

La Policía de Salta realizó intensos operativos en todo el territorio provincial, fiscalizando a 19.087 conductores en controles viales durante el fin de semana.

El carnaval se terminó pero el alcoholismo en Salta parece que no se acabará jamás. Ni siquiera con la amenaza de no poder pagar multas que se acercan al medio millón de pesos, ni siquiera con los altísimos precios que cuesta solventar una ingesta etílica, los ebrios no pierden el pésimo hábito de conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante el fin de semana largo, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial controlaron a 23.631 vehículos en diversos puntos de control, fijos y móviles, en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades.

El intenso trabajo preventivo y operativo fue articulado por el Centro de Coordinación Operativa tanto en el interior y como en áreas metropolitana de la provincia.

Como resultado, se detectaron 2.625 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las actas de infracción correspondiente, en su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Asimismo, se practicaron 19.087 test pasivos de alcoholemia, siendo infraccionados 750 conductores alcoholizados en la provincia.