Lo dijo la diputada nacional Emilia Orozco tras el comunicado desde la Procuración General de la Provincia de Salta, donde le achacan su “error” de señalar el Caso de Liliana Ledezma como trata de persona. “Conozco que se trató de una causa del narcotráfico, mediante un ajuste de cuenta le apuñalaron la boca en una clara señal de que no hay que hablar”, indica la diputada nacional.
La legisladora por la Libertad avanza aclara en sus cuentas de redes sociales que si bien pueden haber malinterpretado sus dichos y la sacaron de contexto, lo importante es poner sobre la mesa el preocupante tema de la “permeabilidad” de la frontera salteña y como el poder político permite delitos como: “comercio ilegal”, “trata de persona” y “narcotráfico”.
“Claramente sé que los temas que he tocado han incomodado a un sector del poder político”, indica, al tiempo que aclara enfáticamente: “Conozco que se trató de una causa del narcotráfico, mediante un ajuste de cuenta le apuñalaron la boca en una clara señal de que no hay que hablar”.
Por su parte la legisladora salteña citó casos como Ecuador y la provincia de Santa fe y como “el poder político está involucrado en estos casos delictivos, motivo por el cual la justicia no avanza y no se puede ir al trasfondo de la cuestión”, dijo.
“Se han analizado 2:40 minutos de un video que subí a mis redes sociales y no han visto el contexto en el que se desarrollaba esa reunión, difícilmente puedan entender el trasfondo. ¿Cuál era el trasfondo? El narcotráfico”, detalla Orozco.
Ver esta publicación en Instagram
Ruido en la comunicación y el narcotráfico soplándole la nuca a la frontera salteña
En tanto Orozco destaca que a pesar de que sus palabras fueron mal interpretados de manera malintencionada o quizás “hubo una falta de claridad de sus palabras”; lo realmente importante es que el tema se ponga sobre la mesa y que el poder político actué de una vez por todas para que Salta no termine siendo Santa fe. Por cierto provincia donde el narcotráfico creció al calor de gobiernos kirchneristas que nada hacían al respecto, sobre todo en la figura de Aníbal Fernández.
Cabe recordar que Martín Lanatta, condenado por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, aseguró que trabajó para Aníbal Fernández, cuando fue jefe de Gabinete de los Kirchner.
“Espero que esto haya quedado aclarado porque por primera vez confío en un gobierno que va a ir hasta las últimas consecuencias y que nadie se va a poder escudar bajo ningún cargo político ni de funcionario público para dar las respuestas a la Justicia como debería ser en un país normal”, indicó.
Por ultimo le dejó un recordatorio a las Fuerzas de Seguridad y a la Procuración General en clara alusión a la falta de voluntad política en frenar de inmediato al narcotráfico en la caliente frontera con Salta. “Hay muchos casos que aun están sin resolver y lo digo, por tráfico de influencias y porque el poder político seguramente está detrás apañando para que algunas cuestiones no avancen”, enfatizó.