La diputada de La Libertad Avanza durante la reunión de comisión recordó el asesinato “con tintes mafiosos” de la productora rural. Cabe recordar que en un fallo unánime el Tribunal de Juicio de Orán condenó a los hermanos Castedo en calidad de coautores del asesinato de Ledezma, cometido en 2006, en Salvador Mazza.
“La realidad de mi provincia es muy compleja y usted señora ministra la conoce. Puntualmente quiero hablar del narcotráfico. Una provincia con países limítrofes, donde el narcotráfico vienen avanzando y tiene casos que están aún sin resolver”, advirtió la diputada nacional por Salta.
“Son 750 kilómetros de frontera absolutamente permeable para el comercio ilegal, la trata de personas. Estamos entre las seis provincias con mayor denuncia de trata de personas. De los que se animan a denunciar. Porque muchos sabrán que tenemos un caso sin resolver muy famoso a nivel nacional, el de Liliana Ledezma. Para quienes no saben se trata de una mujer asesinada en 2006 de siete puñaladas. Una en el corazón, una en el abdomen y cuatro en la boca; en un claro mensaje de tinte mafioso. El que habla muere. Aun esta sin resolver, no tengo dudas de que el poder político está involucrado”, indicó.
Por su parte la diputada de La Libertad Avanza agregó: “No tengo dudas de que el tráfico de influencias está involucrado, no tengo dudas de que estamos tocando los intereses enquistados y más rancios en la sociedad. Por eso todos estos repudios a estas reformas que valientemente el presidente Javier Milei viene a impulsar y que claramente vamos a acompañar”, enfatizó.