CACEROLAZO CULTURAL

6

A partir de las 18:30 personas vinculadas al mundo del arte y la cultura convocan a un “cacerolazo cultural” en todo el país. Asociaciones de actores, escritores, cineastas, libreros se manifestar en la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso Nacional, pero también hay puntos de concentración en Rosario, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán y Posadas, entre otros. 

 

La convocatoria fue coordinada por el frente Unidxs por la Cultura que aglutinó a colectivos que manifestaron su preocupación frente a las propuestas incluidas en la “ley ómnibus” del presidente, Javier Milei. Además de la concentración y el ruido de las cacerolas, habrá entrevistas a representantes del sector cultural, intervenciones artísticas, música en vivo y una radio abierta.

 

Según consigna PERFIL, El proyecto del ejecutivo titulado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” avanza sobre algunas áreas vinculadas a la promoción y difusión del arte. Entre sus propuestas incluye los cierres del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), recortes presupuestarios a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Instituto Nacional de la Música (Inamu), y la derogación de la ley 25.542 en defensa de la actividad librera, que tendría graves efectos en editoriales independientes y escritores emergentes.