FALLECE DAVID SOUL, EL DETECTIVE HUTCH DE “LOS AVENTUREROS”

11

El actor británico David Soul, conocido por su papel del detective Kenneth “Hutch” Hutchinson en la popular serie de televisión de los años 70, falleció el jueves a los 80 años. Además fue protagonista de la miniserie Salem’s Lot y tuvo también un paso importante como cantante, colocando un top 1 en la lista de los Billboard 100

Solo bastaba para que llegaran las diez de la noche y el austero Canal 11 de Salta presentaba una serie llamada “Los aventureros” –Starsky y Hutch– donde dos recios detectives cumplían su trabajo con mucho entusiasmo y humor.

Corría 1975 cuando fue elegido para interpretar a Hutch. La serie policial que se convirtió en un éxito mundial, narraba las aventuras de dos detectives de la policía de Los Ángeles, David Starsky (Paul Michael Glaser) y Kenneth Hutchinson (David Soul), que patrullaban las calles de la ciudad en un llamativo Ford Gran Torino rojo y blanco. Soul interpretó a Hutch durante cuatro temporadas, hasta que la serie fue cancelada en 1979. Su interpretación le valió el reconocimiento internacional.

Tras ese éxito mundial su figura se agigantó en el negocio del entretenimiento y pudimos verlo nuevamente en “Noche del vampiro” –Salem’s Lot–, basada en la novela de Stephen King.

David Soul, izquierda, Paul Michael Glaser, y Antonio Fargas, derecha, astros de la serie original “Starsky and Hutch” de la década de 1970 llegan a la premiere británica de la película basada en la serie en Londres, el jueves 11 de marzo de 2004. (JOHN D MCHUGH / Associated Press)

Además tuvo una exitosa carrera musical. En 1977 lanzó su primer álbum, “David Soul”, que incluía los éxitos “Don’t Give Up on Me” y “If You Think You Know Me”. En los últimos años, Soul siguió trabajando como actor y cantante. En 2013, protagonizó la película “Starsky & Hutch: The Movie”, una secuela de la serie original.

Su muerte ha sido lamentada por fans y colegas de todo el mundo. El actor Paul Michael Glaser, su compañero en “Starsky y Hutch”, dijo que Soul era “un actor talentoso y un amigo querido”. “Fue un privilegio trabajar con él y lo extrañaré mucho”, dijo Glaser.