La Policía de la Provincia de Salta se encuentra abocada a la búsqueda de este prófugo bonaerense de nombre Patricio Ruiz Díaz, sobre todo las dependencias que se encuentran en los lugares limítrofes, con alerta emitida para Bolivia y Paraguay. Igualmente al ser el recluso ciudadano oriundo de Buenos Aires, también se tomaron los recaudos hacia la zona sur del país.
Patricio Ruiz Díaz, alias “Señor Fusil”, quien se encontraba purgando una condena por narcotráfico, cuando fue atrapado con casi una tonelada de marihuana en mayo de 2019, no se presentó al conteo de rutina en el Complejo Penitenciario Federal III, en General Güemes.
Mientras el personal de la penitenciaria festejaba el año nuevo, el reo mediante una abertura en el alambrado del patio interno del pabellón B del Funcional 4 y otro a la altura de la Torre Puesto 1 bis, se dio a la fuga.
Lo que les llamó la atención a los investigadores fue que le quedaba un año y cinco meses de pena, que vencía el 2 de mayo del 2025. “Podría tratarse de una interna de la organización, o que había un negocio muy grande que no podía conseguir desde prisión. Si bien se sabe que hay capos que manejan las estructuras desde sus lugares de alojamiento, no es tan fácil. Tal vez, necesitaba salir para continuar al frente”, considero una fuente vinculada al caso.
Si bien no tendría otros procesos en trámite, según lo informado por la Sección de Servicio Criminológico del SPF en junio de 2022, cuando se dispuso su traslado desde Devoto a Colonia Pinto; no podía acceder a la libertad condicional, debido la imposibilidad que dispone el art. 14 del Código Penal a concederlo a quienes hayan sido condenados por delitos previstos en los artículos 5°, 6° y 7° de la ley 23.737, indicaron las fuentes.