CUATRO POLICÍAS ABSUELTOS POR APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE LA DUDA

69

El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, absolvió por aplicación del beneficio de la duda a cuatro policías que habían llegado a juicio acusados por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real.

Por el Ministerio Público intervino el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González. La defensa estuvo a cargo de Pablo González y Alberto Albornoz. En la parte querellante, en representación de la familia de la víctima, intervino María Fátima Peckerle.

Los cuatro imputados fueron denunciados por un hecho ocurrido el 21 de junio de 2019 en barrio Rosedal de la ciudad de Salta.

Ese día, los uniformados arribaron al domicilio de la expareja del damnificado luego de que ella llamara al Sistema de Emergencia 911 por un episodio de violencia de género. Al arribar al lugar procedieron a demorar al joven, que opuso resistencia. Aparentaba estar alcoholizado o  intoxicado. Fue trasladado a la subcomisaría de Villa Asunción en la caja de un móvil policial con las manos esposadas en la espalda. Arribó al lugar sin signos vitales.

La autopsia determinó que la causa de su deceso fue “delirio agitado producido por consumo de cocaína y asfixia restrictiva por compresión torácica”. Según consta en la causa, la víctima era de contextura robusta y de gran porte. En el mismo móvil policial, en la parte de la cabina, fueron trasladadas su expareja y sus hijas.