SANTOS CLEMENTE VERA CULPÓ A LA JUSTICIA Y CARGÓ CONTRA EL JUEZ MARTIN PÉREZ

90

Tras la bochornosa dilación de la Corte de Salta de demorar unas horas más la libertad de Vera, por fin al salir pudo abrazarse con sus familiares y amigos. Los abogados Vargas, Reyes y Garrido, más el periodista Jean-Charles Chatard, acompañaron a Santos en el día en que se terminó la infamia y pudieron liberarlo. Foto: Luis Cornu

Fue un papelón dentro de otro papelón. La Corte de Salta reculando ante una decisión ya tomada por la mayor de las instancias: la Corte Suprema De Justicia de la Nación. Pero claro, aquí en Salta los intocables señores y señoras que comandan el Poder Judicial local se creen más que cualquiera y desde cerca del mediodía demoraron la salida de un hombre que jamás debería haber estado ni siquiera citado como testigo.

“Se hizo justicia, se hizo justicia estoy muy agradecido con mi abogado nunca me cobró un peso. Siento mucha bronca por la Justicia. Yo debería haber estado con mis hijos, con mi familia”, indicó Santos apenas salido de ese infierno que es la hacinada cárcel de Villa Las Rosas.

En medio de la marea de periodistas que se agolparon alrededor del hombre al que, impresentables como Martin Pérez o Luciano Martini le arruinaron la vida, dijo quebrado emocionalmente: “Nunca debí haber estado preso. Mis padres siempre me inculcaron valores. Perdí años de mi vida para estar con mis familiares que ya no están, como mi papá”, expresó entre lágrimas.

“Siempre tuve fe en Dios… Para mí la libertad es todo, lo máximo, ahora quiero pasar tiempo con mi familia, no tengo un peso en el bolsillo en estos momentos”, enfatizó. “Me culparon a mí porque soy pobre, no tengo plata y porque Lasi me nombró”, indicó.

¿Cuándo un jury para Martin Pérez?

El que va a tener que explicarle a la Justicia la razón de porque arruinó toda la investigación desde el día uno es el juez que estuvo en la IIP. “Martín Pérez me decía que nunca iba a lograrlo, pero le dije que le iba a sacar hasta el pan de la boca a mi hijo por hacer la contraprueba y por suerte mi abogado me escuchó y jamás me cobró un peso. Tenía miedo que mi familia se canse y es lógico, pero están acá a mi lado y eso es lo más grande”, aseguró.

Cabe recordar que Pérez fue nefasto para la investigación ya que hizo todo lo posible para culpar a dos inocentes: Santos Clemente y Daniel Vilte, este último el otro perejil de esta historia.

Obviamente que habrá que esperar a ver si a este juez lo respalda la casta judicial o le van a soltar la mano. Por ahora se lo puede encontrar en planta baja de Ciudad Judicial a metros de la entrada principal.

MUY CRITICO junto a Manuel Garrido, presidente de Innocence Project Argentina, su trabajo fue clave para lograr la libertad de Santos

Los paracaidistas de siempre

Como siempre sucede muchos se acercan a donde calienta el sol y aprovechan las miserias de la gente para seguir escalando en la carrera con tal de llegar a ese lugar tan ansiado que es la Corte de Salta. Los mismos que dilataron a mas no poder la libertad de Santos hasta el último día.

De pronto apareció una semana antes que liberen a Vera, el procurador general de la provincia, García Castiella, a hacer declaraciones rimbombantes. Obvio que con el diario del lunes cualquiera puede hacer sugerencias tan lucidas como esta.

Tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó revocar la sentencia sobre Santos Clemente Vera por el crimen de las turistas francesas. Pedro García Castiella, Procurador General de la Provincia, afirmó que debe rehacerse el juicio, consigna NUEVO DIARIO.

“El fallo no lo declara inocente a Vera, precisamente, porque no va hacia el fondo del asunto. El fallo lo que dice es que se han hecho mal los procedimientos y que el Tribunal de Impugnación no podría haber condenado sin la realización de otro juicio”, le dijo a ese medio.

Habría que avisarle al procurador que los crímenes de las turistas francesas ocurrieron en 2011; que luego se celebró un juicio donde absolvieron a Vilte y Vera; y que tras la canallada de Luciano Martini, a Santos le tocaron 8 años injustamente en la cárcel. Por si García Castiella no lo sabía, los verdaderos culpables están libres hace 12 años. Medio tarde como para andar dando recomendaciones al voleo y anotarse porotos para su conveniencia.