“VEMOS UNA CIUDAD DETONADA”

64

Lo dijo la futura secretaria de Gobierno de la gestión de Emiliano Durand, Agustina Agolio, en Hora de Voces (FM Ya 91.3). La funcionaria que formará parte del gabinete de Emiliano Durand afirmó que está teniendo una buena respuesta por parte del actual secretario, Federico Casas, y adelantó que los equipos técnicos ya están analizando el trabajo en Defensa del Consumidor y mediación, dos espacios que quedarán bajo su órbita.

La pesada herencia que deja la desastrosa administración de Bettina Romero tendrá una traumática transición. A pesar de la buena voluntad de Federico Casas, quien ha sido de los pocos funcionarios que ha facilitado los trámites para que la intendencia de Durand no tenga que afrontar los desmanes que provocó la intendencia saliente, sobre todo en áreas como obras públicas.

Justamente el análisis de los expedientes de obras es uno de los puntos fundamentales para determinar cuántos frentes quedarán abiertos y cuál es la deuda que “parece que es un numero bastante mayor al que nos habían dicho”, expresó la futura secretaria de Gobierno.

Según consigna NUEVO DIARIO, “Hasta hace unas palabras, quedó en tres mil quinientos millones el número. Veremos después, porque empiezan a surgir cada vez más. Como base ese era el número. Tenemos que tratar el tema con cuidado, porque cada vez suben más proveedores, gente que no tenían iniciado el expediente y que le deben”, expresó Agolio.

“Vemos una ciudad detonada y es un tema que hay que cerrar de alguna forma, las calles no pueden quedar rotas”, dijo y agregó que hay algunas roturas que pertenecen a Aguas del Norte con quienes también tendrán que articular los arreglos.

Por su parte la funcionaria del gabinete de Durand adelantó plantear “formas completamente distintas”, referidas a las repudiables prácticas de la gestión saliente de no atender a nadie. “Acá las puertas de los despachos van a estar abiertas tanto para los ciudadanos como para los gremios, los referentes de los gremios, para charlar y dialogar. Si no tenemos diálogo, la verdad que no se tiene absolutamente, no se puede gobernar sin diálogo”, afirmó.

Esto en referencia a la pésima relación con sectores como Unión de Trabajadores Municipales (UTM) donde le hicieron llegar que durante la gestión de Bettina Romero “no se los recibió ni escuchó”.

Otro tema urticante es la deuda que deja Bettina tras su deplorable gestión. Según el dirigente Dante Rosas, la deuda asciende a 4500 millones de pesos. El referente peronista desde su cuenta de red social dijo: “No pueden irse silbando bajito, necesitamos explicaciones”.