PRIMERAS REACCIONES POSITIVAS EN LOS MERCADOS TRAS EL TRIUNFO DE MILEI

106

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street se disparan más de 32%; en tanto el dólar “cripto” se vende en este momento a $980 y el riesgo país cae hasta los 2340 puntos básicos. Por su parte Milei habló de la privatización de YPF, dijo que “hay que recomponerla”. Foto: Zephyr_p – Shutterstock

Hay una máxima en política y economía tras una elección presidencial: en caso de que no se produzca una diferencia grande el mercado internacional no reaccionará de forma positiva; pero si la diferencia es considerable como la que le sacó Milei a Massa, además de que obtuvo el 55,7% la reacción en los mercados será considerado “un shock de confianza”.

Hace mucho tiempo que no sucedía esto en Wall Street. Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se disparan por encima del 32%, mientras que los bonos argentinos también suben 6%.

El caso de YPF es particular ya que lidera las subas con un alza de 32,71%, aunque llegó a registrar picos del 42%. Todavía no superó el pico de los últimos cuatro años, cuando el 17 de julio pasado, previo a las PASO, cerró en US$15,46, según consigna LA NACION a unas horas de conocerse los resultados en las urnas.

En una entrevista en radio Mitre, Milei manifestó que antes de privatizar el 51% de las acciones de la petrolera, “hay que recomponerla” y anticipó que YPF y Enarsa tendrán “un rol en la transición energética, mientras que se racionalizan esas estructuras, se las ponen a crear valor y de esa manera se puedan vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.