CONTUNDENTE JORNADA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN DE ATE

134

El Sindicato montó radios abiertas en todo el país en defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

ATE pisó fuerte en las calles en todo el país en el marco de la Jornada Nacional de Concientización para defender el Estado de Derecho y la Democracia de cara al balotaje presidencial del próximo domingo 19 de noviembre.

En este contexto, la Secretaria General Adjunta, Mercedes Cabezas, evaluó que “quedó demostrado en el último debate presidencial que hay un desconocimiento total sobre el funcionamiento del Estado por parte del candidato de la Libertad Avanza y es preocupante”.

“Tenemos que seguir sosteniendo un Estado regulador y soberano, y recordarlo el domingo antes de ir a votar. El 19 de noviembre hay dos alternativas de país y de un lado ya expresaron que de ganar, lo primero que van a hacer es reducir el Estado y no es con menos Estado que se va a resolver la crisis de las y los argentinos”, apuntó la dirigenta.

Se realizaron radios abiertas y asambleas en los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) para debatir junto a la ciudadanía sobre los derechos que peligran ante la amenaza neoliberal encarnada en la propuesta electoral de La Libertad Avanza.

Por último, Mercedes Cabezas señaló: “No estamos dando un cheque en blanco, ni regalando nuestra autonomía, al contrario, por nuestra autonomía estamos decidiendo con quién discutir y con quién no. Esa es la clave con la que hay que salir a hablar con nuestros compañeros y compañeras”.

Por su parte, el Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Flavio Vergara, apuntó: “Hoy planteamos una jornada de debate con los compañeros y compañeras, y con los habitantes de nuestro territorio en las puertas de los organismos estatales para sensibilizar respecto de la importancia de que triunfe la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi en las elecciones”.

En el AMBA, las y los trabajadores estatales se manifestaron en el Ministerio de Economía de la Nación, en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el aeropuerto de Ezeiza, en San Vicente, en el Hospital Bicentenario de Ituzaingó, en la Secretaría de Agricultura de la Nación, en el Malbrán y en otros puntos estratégicos como en Plaza de Mayo y en el Parque Lezama.

“Estamos frente a un intento de desandar los 40 años de nuestra democracia, encarnado en la fórmula de Milei y Villarruel, que son efectivamente un fantoche que viene a discutir una política económica inexistente e imposible de aplicar, y el mascarón de proa del partido militar, que pretende volver a poner a los militares en la posibilidad de gobernar a través de un posible intento de autogolpe de Estado. Esta situación es alarmante y preocupante”, profundizó el dirigente.

En tanto, la Secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional, Clarisa Gambera, señaló: “Estamos convencidas de que las compañeras tenemos un papel fundamental en estos días previos al balotaje, aportando los que nos pasa ante un candidato que odia a las mujeres, hablando del miedo: No del que paraliza, sino del que nos puso en alerta porque sabemos de lo que son capaces y también porque cada derecho nos llevó mucha lucha”.

“Un proyecto de país que propone el abandono de las responsabilidades de los progenitores pensando en la cuota alimentaria como un perjuicio, que promueve la libre circulación de armas, que incita al odio contra las mujeres y disidencias, que pretende achicar al Estado y que propone terminar con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, que niega el terrorismo de Estado, que propone privatizar la salud y la educación es, sin duda, un proyecto que las mujeres no queremos”, sentenció la referenta.