Acusan a Aston Martin de haber copiado descaradamente el modelo RB19 poniendo en la pista al AMR23 con el que un Fernando Alonso, al borde del retiro, hizo un sorprendente tercer escalón del podio. Parece un Déjà vu del “Mercedes rosa” con el que Checo Pérez se mandó la remontada más famosa de la historia de la categoría, con aquel Racing point en el Gran Premio de Sakhir, en 2020. Foto: Red Bull
Red Bull logró el uno-dos en el circuito de Baréin en la primer carrera del año. Pero no todos están felices por el logro. “Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio”, dijo visiblemente molesto Helmut Marko. El asesor de Red Bull acusó a Dan Fallows de haber copiado descaradamente el coche de la bebida energizante, campeón mundial.
Su teoría es que el AMR23 tiene un parecido demasiado sospechoso con el RB19. Y se basa en que el mencionado Fallows conoce de primera mano las ideas de Adrian Newey. El mejor diseñador de todos los tiempos de la F1 ha sido la inspiración del principal encargado de haber creado el ‘arma’ de Fernando Alonso para este curso 2023, según consigna MARCA.
“Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?”, disparó Marko sobre el ex de Red Bull, en declaraciones a ‘Servus TV”.
View this post on Instagram