El frente electoral cuenta con Emiliano Estrada, Felipe Biella y Carlos Zapata a la cabeza, quien defendió el acuerdo entre Ahora Patria, Salta independiente y el Movimiento Popular Unido que denominaron “Avancemos”.  

Asoma en el escenario electoral con miras a las próximas elecciones el primer frente electoral opositor al oficialismo. “El gobierno plantea que es el Pelé de obras públicas y tiene 24.000 millones de superávit por falta de inversión que repercuten en los servicios. Es clara y manifiesta la poca capacidad para administrar y dirigir la provincia que demostró este gobierno”, indicó el referente de Ahora Patria.

Por su parte el diputado nacional explicó con cierta ironía el nombre del frente que lo tiene como candidato. “Lo llamamos Avancemos en contraposición al Retrocedemos que es el Gobierno”, en clara alusión al ejecutivo provincial.

“Hay que cambiar el rumbo de la política de Salta. Buscaron una ´Casta de kioscos´ para favorecer la reelección, hay que cambiar el rumbo. Las puertas están abiertas para todos”, afirmó.

Por su lado, Emiliano Estrada hizo foco en la caterva de emergencias que sufre la provincia día a día en lo que refiere a crisis sanitaria, social, hídrica, económica, ambiental y de seguridad.

Obviamente que la gran pregunta a esta altura es ¿qué hacen todos estos frentes juntos presentándose como una opción ante el oficialismo?; ante esto Estrada dijo: “Recurrimos a algo básico como el diálogo. Si la realidad no lleva a la dirigencia, a sentarnos a dialogar, qué lo haría. Si parir en la vereda, o abrir una canilla y que no salga agua, no nos convoca, entonces no representamos a la sociedad”.

Ante la idea de aglutinar fuerzas de la ideología y el color que fuere, Estrada explicó que “los problemas son suficientes para concentrar las coincidencias. Eso nos junta, eso nos convence de empezar a construir esta nueva mayoría. La agenda del próximo Gobierno debe ser la agenda de los médicos, de los empresarios, de los que emprenden, de los que trabajan y de los que no consiguieron, de los que estudian, de quienes no divisan un futuro”.

Publicidad