Lo dijo el periodista Fernando Climent durante el ciclo televisivo POLITICA PARA TODOS, con respecto al nuevo frente opositor denominado “Avancemos”, que lleva la formula Emiliano Estrada – Carlos Zapata. Además dijo que es un frente “muy bizarro” ya que hasta hace poco Biella iba a demandar a Zapata y que el limite era la Campora, cuando se sabe que Estrada es alfil de Wado de Pedro. Con respecto a Gustavo Sáenz y su gabinete no se ahorró calificativos tildando de “inseguro” a Sáenz y a Pablo Outes de “impresentable”.

¿Como ves este nuevo Frente opositor para las próximas elecciones?

Muy bizarro. Hasta hace no más de seis meses atrás y ni hablemos de la contienda electoral del 2021, Felipe Biella lo iba a demandar a Carlos Zapata, quien a su vez lo acusaba de infame a Biella. La semana pasada Felipe Biella, presidente del partido “Salta independiente”, me dijo en mi programa que su límite era “La Campora”; y aquí viene lo interesante: Emiliano Estrada es alfil y rémora de “Wado” de Pedro.

Ahí faltaron varias figuras, Cristina Fiore de una parte del Partido renovador, hay muchos otros romeristas que faltan en ese frente.

¿Hay romeristas en ese frente?

Carlos Zapata llegó a la diputación nacional con el apoyo y el amparo de Juan Carlos Romero en el 2021. A ese evento no fue Olmedo como para no dispersar la atención de Carlos Zapata, no fue Bernardo Biella como para decir “no voy a dar notas”.

¿Los unió el espanto?

Este frente viene a plantar bandera pero lo único que los une es ser “antisaencistas”. No sé si los une el espanto, lo que los une es las ansias de poder. Cada uno de ellos representa a alguien que tiene esas ansias y que ya lo intentó y fracasó.

¿Le hace fuerza el frente Avancemos al oficialismo?

Hace ruido nada más pero a varios les movió la estantería como si fueran triunfadores. Algunos se asustaron pero ¿porque? Porque tienen un pésimo manejo de los egos, tienen un pésimo manejo de la seguridad. El gobernador es inseguro, siempre lo digo porque se le nota.

De hecho se cuenta que en reuniones Sáez llegó a preguntar ¿qué pasa si yo no me postulo, si no soy candidato quien va? Porque el oficialismo es un frente que esta liderado por Gustavo Sáenz pero a la vuelta –y para que la sociedad lo sepa– hay varias cabezas que cogobiernan.

¿Outes y Demitropulos?

El impresentable de Outes. Tiene mucho que responder en cuanto a él pero como no sabe ni hablar entonces es normal que ni siquiera pueda enfrentar una entrevista. No te va a contar nunca nada pero es una de las principales figuras que también cogobierna.

Por el otro lado tenés un Canepa que hasta el día de hoy lo sostienen y hasta el día de hoy es uno de los peores funcionarios de la historia de Salta en el Ministerio de Educación. Lo superó a Dib Ayur.

Lo tenés a Ricardo Villada que por suerte lo guardaron porque cada vez que hablaba metía la pata. Ahora lo volvieron a llevar a García Salado porque era un incinerador profesional de la Muni y Gustavo Sáenz tenía que salir a apagar el fuego.

Publicidad