Se trata del tercer Globo de Oro para el cine argentino después de La historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986, y La mujer de las camelias, de Ernesto Arancibia, allá por 1955. Subieron a recibir el galardón Ricardo Darín y Santiago Mitre. De esta manera la película basada en el juicio a las juntas militares se encamina directo a ganar el Oscar. Foto: NBC

Los especialistas aseguran que quien gana el Golden globe se lleva el Oscar. Se espera con gran expectativa en la Argentina que este postulado se cumpla mientras la película de Mitre no para de cosechar elogios y sobre todo premios importantes.

El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani era el único de Latinoamérica que estaba en competencia y se llevó la estatuilla correspondiente a la 80° edición de la ceremonia anual, la cual premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos.

“Después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría” dijo Darín al tiempo que Mitre le dedicó el premio al mismo Darín “y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina”, indicó el cineasta.

Cabe agregar que estuvo presente uno de los abogados interpretados en el film, Luis Moreno Ocampo, quien se fotografió junto a Lanzani, es decir él mismo en la película.

La cosecha de premios incluye al Festival de Venecia, el de San Sebastián, del National Board of Review, de los Premios Forqué y del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon. Solo falta el Oscar.

Publicidad