La película de Santiago Mitre ha recibido la nominación en la terna de “Mejor película Extranjera”. La vita es el próximo 10 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Los Globos de oro se consideran una de los premios más prestigiosos, junto a los Oscar y Cannes. Foto: Amazon

El film basado en el histórico juicio a las juntas militares que actuaron durante la última dictadura competirá en la categoría de “mejor película extranjera” contra RRR (India), All Quiet on the Western Front (Germany), Close (Belgium) y Decision to Leave (South Korea).

Cabe recordar que los Golden Globes habían sido “cancelados” en 2022, lo que significó que la ceremonia no fuera transmitida en televisión y hubo una especie de boicot debido a la falta de diversidad en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, cuyos integrantes se encargan de votar para seleccionar a los ganadores de los premios, que se consideran los segundos más importantes en temas de cine después del Oscar.

Pero la novedad es que ahora los premios están de vuelta y para esto tuvieron que hacer algunos cambios, promover la diversidad y trabajar para no repetir los mismos errores. Al parecer, sus esfuerzos fueron suficientes, ya que la ceremonia se transmitirá en vivo y la industria los ha “perdonado”.

Según el sitio GQ, los Golden Globes 2023 se llevarán a cabo el 10 de enero en la ciudad de Los Ángeles, y se espera que el resultado de nuevo se considere como una especie de predicción para lo que va a suceder en los Oscar 2023, donde se espera que películas como She Said, con Carey Mulligan, y Tár, con Cate Blanchett, se conviertan en las grandes ganadoras.

Publicidad